domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: "Buscando a Alaska" de John Green


 photo 9788415594444_zpsqnau1ela.jpgTitulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
N° de páginas: 304
Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

¡Hey! Al fin pude leer este libro, hace tiempo que quería leerlo y no lo conseguía, ahora que lo leí voy a comentarles un poco lo que me pareció.

Leerlo me ha encantado, siempre es un placer leer los libros de este escritor, quién no nos olvidemos que tiene cuatro libros publicados  y no solo "Bajo la misma estrella"

Investigando un poco sobre la vida de John Green, me encontré que este libro fue el primero que escribió y la verdad es que se nota, en este libro podemos ver las primeras reflexiones de John, sus primeras bromas irónicas y sus primeros personajes.

Miles es un chico que no tiene amigos en su instituto actual. Es alguien que pasa la mayor parte de su tiempo estudiando o investigando sobre la última frase que dijeron las personas famosas antes de morir. Miles sabe que su vida no tiene sentido, por lo que se encuentra perdido, y será gracias a las últimas palabras que dijo Rebelois antes de morir: "Voy en busca de un gran quizás", cuando decide cambiar su mentalidad y empezar una aventura que, es probable, le lleve a encontrar su gran quizás. 
Es por esto que decide cambiarse de instituto para mudarse a Culver Creek, donde estudió su padre cuando era joven. Pero él jamás esperaba encontrarse con una aventura tan excitante como la que va a vivir, allí conoce al Coronel, un chico que le hará andar por caminos que nunca pensó recorrer, a Takumi, un chico que le hará ver lo importante que es la lealtad y la amistad, pero sobre todo conocerá a Alaska Young, una chica que entra como un huracán en su vida para dejarlo todo patas arriba, una chica que le volverá loco por sus cambios de humor repentinos, una chica que le hará sentir infinidades de cosas, una chica que le da nuevas experiencias y una chica enigmática a la cual no podrá resistirse. 

John Green escribe con sencillez y con sinceridad, diciendo las cosas tal cómo son. Además crea citas preciosas.
El ritmo me pareció un poco irregular, me pasó que leía algunos capítulos del libro rapidísimo y con ganas, y otros se me hacían tan pesados que no me daban ganas de continuar, pero vamos que el libro es genial una vez que entra en la verdadera trama.

Lo curioso del libro es que los capítulos se dividen en los días antes de "la tragedia inesperada que amenaza con arrebatar el mundo de Miles” y en los días después.
Lo que si no me gustó del libro es el final, me pareció medio abrupto, y como que no me enteré de nada, fue después de releerlo que me di cuenta de como venía la cosa. PERO ES QUE YO SOY MEDIA DESPISTADA  

Me parece como un poco difícil hacer reseña de este libro, porque esta cargado de reflexiones sobre la vida misma.

Algo que me hizo pensar este libro es como siempre estamos queriendo que llegue un futuro que hemos imaginado como perfecto, y que a veces no es tan perfecto ni tan maravilloso y puede llegar a ser completamente distinto a como lo habíamos pensado. Es mejor vivir en un presente feliz, sin preocupaciones y aprovechando cada momento.

PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario