domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña: "After"de Anna Todd

Image and video hosting by TinyPicTitulo: After
Autor/a: Anna Todd
Editorial: Planeta
N° de páginas: 572
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer amor en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan atractivo como inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino. “Un amor peligroso, un amor rebelde, un amor infinito”.

Empezaré diciendo que “After” es un libro que se lee completamente solo, es decir, es atrapante, no vas a parar de leerlo desde el momento en que lo abrís. Mi experiencia con este libro es que no fui capaz de dejarlo hasta que lo terminé, me obligaba a mí misma a dejarlo de leer para disfrutar más de su lectura. ¡Lo leí es tres días!

“After” no aporta nada nuevo al panorama literario, es decir, ya hemos visto este tipo de lectura antes, dos adolescentes que se enamoran pero no quieren aceptarlo. Una cosa que cabe destacar es que en la novela no suceden muchas cosas, es más importante el cómo se cuenta que el qué se cuenta. La novela cuenta la historia amorosa de Tessa y Hardin, una relación amorosa que empieza muy lenta al comienzo pero luego la novela se centra en ello desde el principio. En el transcurso de la historia iremos conociendo poquito a poco aspectos de la vida de los protagonistas, por ejemplo, que ambos tienen un pasado que repercute en cómo son ellos en la actualidad.

Los capítulos del libro son super cortos y eso ayuda a mantener la atención del lector en la escritura, porque es fácil de leer, la escritura es muy fluida y hay muchos diálogos.
Otra cosa a destacar de este libro es que va más allá en cuanto al tema de lo sexual, la escritora utiliza un lenguaje explícito y muy claro para ser un libro juvenil, de hecho, en el momento de estar leyéndolo tenía la sensación de que estaba ante una lectura romántica de adultos.

¿Un dato curioso? La autora de este libro, Anna Todd, se inspiró en uno de los integrantes de One Direction, Harry Styles, para crear al personaje de Hardin Scott, mismo vemos que mantuvo las mismas iniciales. Es un dato curioso pero irrelevante, ya que si no lo sabías, no asociarás al personaje con el cantante.

Este libro fue posible gracias a la famosa plataforma Wattpad, Anna Todd subió sus escritos en ese sitio y tuvo tanto éxito que le ofrecieron publicarlo en forma de libro. Próximamente será llevado a la gran pantalla.
En mi caso para con los personajes, ocurrió que no me encariñé tanto como cuando leí otros libros. Hardin es un personaje que tiene muchos cambios de humor repentinos y hay momentos en que llegué a detestarlo por ser tan idiota. No es el típico personaje de novela hecho para enamorar y conquistar a las lectoras. Tessa es una chica insegura e ingenua que se esfuerza por ser la hija ideal y la estudiante perfecta, pero desde que conoce a Hardin, un chico problemático, eso cambia y Tessa va convirtiéndose en una persona totalmente diferente a como se muestra al principio.

En cuanto a los personajes secundarios, tenemos muchos y todos muy diversos. La escritora no llega a profundizar en sus historias de vida y la mayoría toma más bien un plano superficial ya que la novela entera se centra en Hardin y Tessa.

En cuanto terminé de leer “After”, me quede pensando en el final y en lo bien que está escrito, les advierto, el final es muy inesperado, si prestan mucha atención a la historia puede ser que lo descubran antes de leerlo, pero estoy segura que en cuánto lleguen al final, no se lo esperarán, es un giro que consigue sorprenderte. No puedo esperar a tener el segundo tomo y retomar esta historia, me fascinó.

Halagando a la editorial voy a decir que acertó en publicar todos los libros seguidos, porque en mi caso ya estoy ahorrando para comprarme el segundo libro titulado “After – En mil pedazos”.
Para ir terminando les diré que si están buscando un libro que sea fácil de leer, motivante y atrapante, “After” es la mejor opción. Aunque tiene un gran número de páginas, se lee muy fácilmente.

PUNTUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario