lunes, 31 de marzo de 2014

NO+B


A la niña que llamas puta en clase, es virgen. Al niño que llamas ridículo, tiene que trabajar todos los días para mantener a su familia. A esa niña a la cual empujaste, la golpean en casa. A esa niña que llamas gorda, deja de comer y se muere de hambre. A ese viejo hombre del cual te reíste por tener cicatrices feas en su cuerpo, lo operaron de tumores crónicos. A ese niño del cual te burlaste porque lloraba, su madre está muriendo. Al niño al cual le dices bruto, tiene problemas de aprendizaje. A la niña que le dices fea, pasa horas frente al espejo tratando de verse linda para que gente como tú la acepte.

Tu crees que conoces a las personas, pero lo cierto es que no es así. Una sola de tus palabras puede llevar a esas personas a la deriva y alejarlos del mundo real.

¿Cómo confrontar el bullying?
Si ves a un compañero tratando de ser amigos, y no puedo porque es tímido, no te rías de él, salúdalo y hazte presente, nunca sabes lo que las personas están pasando realmente en su vida fuera del instituto escolar. Tu amabilidad puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario