domingo, 20 de abril de 2014

Reseña: "50 sombras de Grey" de E.L James

Titulo: 50 sombras de Grey
Autora: E.L James
Editorial: Grijalbo
N° de páginas: 544
Sinopsis: Anastasia Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

No estaba segura de hacer esta reseña porque el libro es así como que muy erótico y bueeeeeno digamos que no sabía mucho que podía decir.

Empecemos con el por qué decidí leer este libro... decidí leerlo porque TODAS hablaban de Christian Grey y yo así de como ¿quién es él? y todas me miraban raro hasta que me enteré que el es uno de los protagonistas de 50 sombras. Odio admitir esto pero leí el libro porque estaba de moda.

No estoy segura de mis sentimientos hacia el libro, por más buen ritmo que haya mantenido durante toda la novela. A mí las novelas eróticas en las que se describen las relaciones sexuales con hombres guapísimos que tienen gustos muy particulares a la hora de practicar sexo no me espantan en absoluto, es decir, no voy a poner el grito en el cielo por eso, pero sí por una protagonista tan tonta como la de este libro. ¡ANASTASIA ES TAN TONTA! No tiene ni dos dedos de frente la pobre, es como un cachorrito mojado.

Por otro lado, con este libro aprendí un montón sobre el tema, además que le preguntaba a mi madre, lol, yo estaba así como "Mami, ¿que es sadismo y masoquismo en el sexo? y blablabla" y mi madre así como "¿Qué demonios lees?! y bueno en fin...me llevó a investigar y enterarme de esas cosas raras que resultaron no ser tan raras ya que mucha gente las practica.

En cuanto a eso, las relaciones sexuales se nos describen con todo detalle sin resultar algo vulgar (o no tanto). Para ser francos, yo me esperaba quizá algo más "fuerte". Lo pintaban todo como el erotismo del siglo, lo más sadomasoquista de la historia... y fue todo muy vainilla. Lo que si pienso es que algunas escenas de sexo podrían no haber estado, es decir, se abusó mucho de ellas.

Finalmente creo que el libro tuvo un buen publicista y una buena editorial que supo como lanzar un libro a la cima sin mucha trama y con harto sexo. No es malo, pero no cumple todo lo que yo esperaba ver para tanto espacio a destacar. Sí, leeré los dos que siguen porque no quiero quedar en la mitad de la historia. Lo recomiendo si quieres algo rápido y simple.

PUNTUACIÓN