miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras #1 de Cassandra Clare


Image and video hosting by TinyPicTítulo: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras/The Mortal Instruments
Editorial: Destino
N° de páginas: 505
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Cazadores de Sombras nos introduce en un mundo en el que todos los mitos y leyendas son ciertos; en el que vampiros, hombres lobo, brujos y hadas existen, junto con los Nefilim, la raza de humanos más poderosos creada por el Ángel Raziel con el propósito de hacer que éstos mantengan a los humanos protegidos de los demonios que viajan a través de infinitas dimensiones y que van dejando un rastro de destrucción detrás de ellos.

Ciudad de Hueso nos narra la historia de una adolescente de casi dieciséis años llamada Clarissa Fray, que se verá inmersa en un mundo antes desconocido para ella junto a su corriente amigo Simon Lewis.

Todo comienza la noche en la que Clary y Simon van a un club nocturno llamado Pandemónium. Allí, Clary será testigo de algo que le cambiará la vida rotundamente: tres misteriosas personas armadas y llenas de tatuajes terminarán con la vida de un "inocente" chico con pelo azul.
Desde ese momento, la vida de Clary dará un giro inesperado: parece que ha vivido engañada durante toda su vida.

La historia está contada por un narrador omniscente que en este libro se centra sobre todo en Clary. Los capítulos son eternos, y de no ser porque tiene algunos saltos en el tiempo la lectura de este libro me hubiera resultado muy pesada. En mi opinión son muy extensos, demasiado quizás, pero la lectura es rápida y la trama muy llevadera.

Al contrario que otros muchos inicios de series largas, Ciudad de Hueso no se centra en "presentar" a los personajes, si no que se lanza directamente a la acción. Lo único que en esta primera parte de la saga, se centra solo en algunos personajes más que en otros.

En conclusión. Si buscas una serie larga y que te acompañe mucho tiempo, la serie de Cazadores de Sombras es ideal ya que es extensa, con capítulos largos y una trama que te dejará boquiabierto.

No he querido mencionar nada del final porque sé cuánto fastidian que te spoileen los finales. Solo os digo que no os lo esperáis y que os dejará con ganas de una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario